Triple A arrancó programa piloto de energía solar, en Villa Carolina
Serán 50 hogares a los que aspira la empresa instalar los paneles solares antes de finalizar el año.
La empresa Triple A hizo público este jueves el nuevo negocio al que le apunta la compañía, la venta del servicio de energía solar.
Inició con un proyecto piloto en una vivienda estrato 3 del barrio Villa Carolina y se espera que al final de año sean unas 50 casas.
El piloto arrancó con una potencia de 5.45 kilovatios hora.
Hugo Marino, gerente de proyecto de Triple A, dijo que al usuario, el sistema de paneles solares le generará ahorros cercanos al 20 por ciento, con respecto a lo que se le venía facturando.
"Nosotros le apuntamos a vender en el largo plazo el servicio de energía solar" , declaró.
Anunció que cuando el proyecto se consolide "nosotros hemos caracterizado un mercado en el cual vamos a salir a ofrecer, cuando ya el proyecto inicie de una manera formal , con contratos de largo plazo de 7, 10 y 15 años".
"Aquí el usuario, que califique para este servicio, paga un monto fijo de su factura durante largo plazo. Eso incluye instalación, mantenimiento, incluye todos los trámites que tiene que hacer la compañía con el operador de red para poder enlazar este sistema con el sistema de la ciudad".
Al final del contrato que el usuario suscriba con Triple A por el uso de los paneles solares, tendrá la opción de compra.
Para llegar al inmueble que se toma como piloto, “se hizo una caracterización” y se encontró que el inmueble era óptimo.
Entre los 50 usuarios que se escogerán antes de terminar el año, se escogerá entre “los buena paga, propietarios de vivienda y que cuenten con una infraestructura del techo”.
El plan piloto solo incluye viviendas, pues los edificios “no están en el proyecto por ahora porque las áreas en las que se deben instalar los paneles solares, no son las mejores para este servicio”.
De esta manera comienza la era de la energía solar en los hogares barranquilleros, programa que ha venido liderando la actual administración distrital y proyecta implementar en algunos edificios, en especial en colegios oficiales y estaciones de los bomberos en Barranquilla.